El martes se conoció que varias aerolíneas japonesas permitirán que el pasajero decida si usa o no la mascarilla durante el vuelo. Esta medida será introducida a partir del 13 de marzo.
La Asociación de Aerolíneas Programadas de Japón, de la que forman parte las empresas nacionales, revisarán las directrices de la industria sobre las medidas contra la COVID-19.
Dicha organización, junto con la Asociación de Aeropuertos de Japón, que engloba a los operadores de aeropuertos, redactó las directrices a seguir durante la pandemia en 2020. Desde su introducción, las aerolíneas han pedido a los pasajeros que usen la mascarilla.
Estas normas serán revisadas ahora que el Gobierno de Japón se prepara para renovar sus medidas respecto al uso de la mascarilla a partir del 13 de marzo.
En las nuevas directrices del Gobierno se pedirá a la población que continúe utilizando la mascarilla en trenes y autobuses abarrotados, aunque reconocerá que las mascarillas son innecesarias en los trenes bala Shinkansen, los autobuses que circulan por las autopistas y otros medios de transporte donde todos los pasajeros van sentados.