Una encuesta de los ministerios de Trabajo y Educación reveló el viernes que la proporción de personas en Japón que finalizó sus estudios en la universidad en marzo y encontró un empleo a 1 de abril fue del 97,3 %, un 1,5 % más que el año anterior.
Es el primer aumento de esta tasa en tres años y se acerca a los niveles anteriores a la pandemia ahora que la economía comienza a recuperarse tras la crisis de la COVID-19. La tasa alcanzó un porcentaje histórico del 98,0 % en 2018 y 2020.
Un funcionario del Ministerio de Trabajo señaló que las universidades notaron una recuperación del interés de las empresas por contratar y un incremento estable de las ofertas de empleo.
El porcentaje de recién graduados universitarios que encontraron un empleo creció en 2,7 puntos entre los hombres y en 0,2 puntos entre las mujeres respecto al año anterior.
Esta tasa subió 1,7 puntos hasta el 97,1 % entre los graduados que estudiaron humanidades y 0,7 puntos hasta el 98,1 % entre los que terminaron una carrera de ciencia e ingeniería.