La empresa japonesa de electrónica y entretenimiento Sony Group Corp. completó en agosto su nuevo edificio en el exclusivo distrito de Ginza, en Tokio, con la esperanza de que la nueva estructura, que se encuentra en una esquina delante del famoso cruce de Sukibayashi, se convierta en un nuevo símbolo de la zona.
El nuevo edificio Ginza Sony Park, erigido en el mismo lugar en el que se encontraba el anterior complejo comercial de Sony, está diseñado con la idea de que las personas se sientan libres de entrar y salir, como en un parque, al contar con un número limitado de puertas y muros. Cada planta del edificio puede ser alquilada para eventos artísticos o musicales. Su apertura oficial está programada para el mes de enero de 2025.
El edificio, que cuenta con cinco pisos sobre el terreno y cuatro subterráneos, mide unos 34 metros de alto, alrededor de la mitad de la altura de otros edificios aledaños.
Su aspecto de hormigón visto pretende crear una armonía con el entorno que lo rodea. El edificio no tiene inquilinos, y el logotipo de SONY en su pared exterior se muestra modestamente.
El edificio original de Sony, una idea del cofundador de la empresa, Morita Akio, se inauguró en 1966 y se utilizó como sala de exposiciones para los productos de la empresa. Un espacio de unos 33 metros cuadrados en la esquina del cruce de Sukiyabashi, llamado “el Jardín de Ginza” por Morita, se dejó libre como espacio público para que pudiera utilizarse para diversos eventos.