Tokio, 15 de junio (Jiji Press)—El Gobierno de Japón decidió en una reunión extraordinaria de su gabinete el miércoles que las elecciones trienales a la Cámara de Consejeros, la Cámara Alta del parlamento del país, se celebrarán el 10 de julio. Tanto los partidos en el Gobierno como las fuerzas de la oposición han iniciado ya las actividades de cara a esta cita política.
El período oficial de campaña para las elecciones comenzará el 22 de junio de acuerdo con la decisión del gabinete, tomada una vez finalizó la sesión ordinaria de la Dieta de este año, que duró 150 días y no fue extendida.
Se espera que unas 500 personas se presenten a estas elecciones, donde los principales asuntos de interés serán probablemente las medidas para mejorar la seguridad nacional y para hacer frente al aumento de los precios.
En estas elecciones se elegirán 125 escaños de los 248 que componen la Cámara Alta: 74 de circunscripciones de las prefecturas, 50 bajo el sistema de representación proporcional nacional y uno para cubrir un asiento vacante por la prefectura de Kanagawa.