Nueva York, 11 de diciembre (Jiji Press)—La sociedad de cartera Coincheck Inc. debutó en la bolsa de valores Nasdaq el miércoles. Es la primera empresa de intercambio de criptodivisas japonesa que sale a bolsa en los Estados Unidos.
Coincheck, controlada por la empresa de servicios financieros Monex Group Inc., espera ampliar sus operaciones a través de adquisiciones en EE. UU. y Japón, donde la industria de las criptomonedas continúa creciendo, utilizando los ingresos de la oferta pública inicial de la sociedad de cartera, Coincheck Group NV.
Coincheck Group cerró a 13,35 dólares, con una capitalización bursátil de unos 1.700 millones de dólares. La empresa salió a bolsa en EE. UU. a través de una fusión con una empresa con un propósito especial de adquisición basándose en un plan de Monex Group.
Según declaró el presidente de Monex, Matsumoto Ōki, las acciones cotizadas se utilizarán como “moneda de cambio” para las adquisiciones de la empresa. Matsumoto expresó asimismo su deseo de aplicar una estrategia de crecimiento para Coincheck durante el próximo año.
Respecto a la industria japonesa de las criptomonedas, el presidente de Monex se mostró interesado en comprar compañías rivales para ampliar Coincheck hasta que la Comisión de Comercio Justo intervenga para detener a su grupo.