La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha iniciado este lunes el reclutamiento de nuevos astronautas para sus misiones en la Estación Espacial Internacional, en el que supone su primer reclutamiento de este tipo en 13 años.
Desde este lunes y hasta marzo del próximo año, la agencia aeroespacial japonesa planea reclutar a futuros astronautas, quienes formarán parte de las misiones internacionales de exploración espacial, entre ellas a la superficie lunar.
Bajo el nombre «Hello! Explorers Project», la agencia nipona convoca a candidatos de diverso perfil con el único requisito de contar con al menos tres años de experiencia laboral, independientemente del tipo de contrato.
«Promoveremos la participación activa de las mujeres», subraya también JAXA en los requisitos para este nuevo reclutamiento, afirmando, además, que la organización apuesta por la «diversidad para mejorar la productividad».
Tras diversas pruebas físicas y exámenes, los candidatos escogidos serán formados y entrenados en Japón, donde aprenderán ciencia, tecnología, manejo de aeronaves y técnicas de supervivencia, además de los idiomas ruso e inglés, antes de ser embarcados en misiones internacionales.
En la Estación Espacial Internacional (EEI), los futuros astronautas realizarán experimentos e investigaciones diversas.