Tokio, 25 de febrero (Jiji Press)—La aerolínea japonesa ANA Holdings Inc. anunció el martes que realizará un pedido de 77 nuevos aviones por un valor de unos 2.158 billones de yenes a precio de catálogo, en previsión de un aumento de la demanda de transporte aéreo.
La empresa matriz de All Nippon Airways introducirá los nuevos aviones por fases a partir del año fiscal 2028 con el fin de aumentar la flota del grupo hasta unas 320 aeronaves en el año fiscal 2030, un 6 % más respecto al 2019, antes de la pandemia de la COVID-19.
ANA encargará 18 aviones de tamaño mediano a Boeing Co. para vuelos internacionales de cara al aumento de servicios entre Asia y América del Norte, y a la expansión del Aeropuerto Internacional de Narita, cerca de Tokio.
La empresa encargará también aviones pequeños y medianos para vuelos nacionales, incluidos 20 aviones pequeños de la brasileña Embraer.
Los aviones de Embraer servirán para sustituir a los pequeños jets de pasajeros SpaceJet que ANA había planeado adquirir antes de que Mitsubishi Heavy Industries Ltd. interrumpiese el desarrollo de dicha aeronave.