Tokio, 5 de marzo (Jiji Press)—Ferrocarriles del Este de Japón (JR East) anunció que comenzará el desarrollo de una nueva serie de trenes bala, la E10, para la línea Tōhoku Shinkansen, que conecta Tokio y la región noreste de Japón.
Según el plan anunciado el martes, se espera que el primer tren de la serie E10, que sustituirá a los trenes de las series E2 y E5, sea completado en el otoño de 2027 de cara al comienzo de su producción en masa.
JR pretende poner en servicio comercial esta serie del Shinkansen de nueva generación en el año fiscal 2030, y cada tren E10 tendrá 10 coches.
Dos colores, un verde brillante y un verde oscuro inspirados por las montañas de la región de Tōhoku, se utilizarán en el exterior de los trenes de la serie E10.
La velocidad máxima de este nuevo tren bala será de 320 kilómetros por hora, la misma que la de la serie E5. Para mejorar la seguridad en caso de terremoto, la distancia de frenado del tren de la serie E10 tras accionar los frenos será un 15 % menor que la de los trenes Shinkansen actuales.
