Tokio, 14 de enero (Jiji Press)—El Ministerio de Industria anunció el martes que el Gobierno de Japón revelará al público por primera vez uno de los meteoritos procedentes de Marte más grandes del mundo durante la Exposición Universal que se celebrará este año en la ciudad de Osaka.
Funcionarios del ministerio explicaron que el meteorito, recogido por una expedición japonesa de investigación antártica, es un material de importancia científica que contiene minerales que indican que en el pasado hubo agua en Marte.
La exhibición abrirá al público en el Área de Plantas, una de las tres zonas del Pabellón de Japón. Los visitantes podrán tocar un trozo del meteorito.
En la misma área se explicará también la función de los microorganismos que descomponen los residuos y los convierten en energía. Habrá visitas guiadas para observar la generación de energía a partir de biogás utilizando dichos microorganismos y residuos alimentarios recogidos en el recinto de la Expo.
En el Área de Fábricas se expondrán muestras de arena de los asteroides Itokawa y Ryūgū recogidas por las sondas Hayabusa de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés).
