Nagoya, 21 de noviembre (Jiji Press)—Un equipo de investigación de la Universidad de Chūbu, en Japón, y de la Universidad Chulalongkorn, en Tailandia, confirmó el hallazgo de cinco caracoles bioluminiscentes. Es la primera vez que se descubren caracoles de este tipo en los últimos 80 años.
Aunque se conocen en todo el mundo 30.000 especies de caracoles, es la segunda vez que se registra el descubrimiento de caracoles bioluminiscentes. La primera especie fue la Quantula striata y fue descubierta en Singapur en 1943.
La especie llamada Quantula weinkauffiana, del mismo género que la Quantula striata, emite una luz verde parpadeante cerca del área de su boca.
Las pertenecientes al género Phuphania producen de forma continua luces verdosas desde su manto y sus “pies”. También se descubrió que emiten un brillo los que hibernan y los huevos.
Ōba Yūichi, profesor de la Universidad de Chūbu, y otros miembros del equipo realizaron una investigación exhaustiva sobre los caracoles bioluminiscentes en los bosques de Tailandia y otros lugares.