Tokio, 2 de octubre (Jiji Press)—Mitsui Fudosan Co. y Nippon Steel Kowa Real Estate Co. revelaron el miércoles ante los medios de comunicación la recién construida base de logística en el distrito de Itabashi, en Tokio, la instalación más grande de este tipo en la capital japonesa.
Estas instalaciones se completaron en los terrenos de una antigua planta siderúrgica a finales del mes pasado y cuentan con seis plantas y una superficie de unos 260.000 metros cuadrados. Serán utilizadas por Yamato Transport Co. y otras empresas.
El nuevo centro logístico incluye un área para realizar pruebas con drones para tareas de reparto y de inspección de instalaciones, algo que puede ayudar a la grave escasez de mano de obra en esta industria. En esta iniciativa participan la Universidad de Tokio, KDDI SmartDrone Inc. y otras instituciones.
Las nuevas instalaciones almacenan además suministros de socorro y tienen un espacio que puede utilizarse como helipuerto, por lo que servirán también como base para los residentes locales en caso de catástrofe, como la crecida de un río. Puede dar cobijo a unas 1.000 personas.
“Queremos aumentar el valor de la comunidad local haciendo que estas instalaciones logísticas respondan a las necesidades sociales”, comentó el administrador principal de Mitsui Fudosan, Shinozuka Hiroyuki.