Japón es un país muy famoso por diseñar las tecnologías más innovadoras que existen en la actualidad. Por ese motivo, no sorprende que su nuevo ministro de Digitalización, Taro Kono, haya anunciado que luchará contra las que ya son obsoletas. ¿Qué fue lo que dijo?
“El Ministerio de Digitalización de Japón declara la guerra a los disquetes. Existen alrededor de 1900 procedimientos gubernamentales que exigen que la comunidad empresarial use disquetes, CD, MiniDisc, etc., para presentar solicitudes y otros formularios”, escribió Taro en Twitter.
Según detalla Gizmodo, el ministro japonés se comprometió a que modernizar la forma en que sus compatriotas envían solicitudes y otros formularios. Vale resaltar que la iniciativa de Taro Kono está respaldada por el primer ministro Fumio Kishida.
Vale resaltar que no es la primera vez que el reciente ministro de Digitalización de Japón arremete contra las tecnologías antiguas o contra la burocracia del gobierno. Hace algún tiempo, criticó a las máquinas de fax y los sellos tradicionales.
“Estoy buscando deshacerme de la máquina de fax y todavía planeo hacerlo”, sostuvo Taro Kono.