Teléfono: 096 8249 378
Atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

Experto advierte de la tendencia al alza en los casos de coronavirus en Japón tras las vacaciones de verano

Experto advierte de la tendencia al alza en los casos de coronavirus en Japón tras las vacaciones de verano

La cifra de casos diarios de coronavirus en Japón se ha estado elevando en los últimos siete días, en momentos en que la gente vuelve a la rutina tras las vacaciones de verano.

El lunes, las autoridades confirmaron más de 141.000 casos en el país, un aumento por encima de 2.400 en comparación con el mismo día de la semana pasada.

El 12 de agosto, la cifra semanal de contagios a nivel nacional había caído por primera vez en dos meses. Sin embargo, según datos compilados por nuestra emisora, el número creció 1,12 veces en los siete días hasta el domingo 21, en comparación con el de la semana previa.

Hamada Atsuo, experto en enfermedades infecciosas y profesor del Hospital de la Universidad Médica de Tokio, indicó que muchas personas viajaron y estuvieron en contacto con otra gente durante las vacaciones, y que esto puede dar lugar a una tendencia al alza en los casos.

Agregó que, habiendo tantas infecciones, mucha gente se contagió a pesar de haber sido muy cuidadosa.

Hamada señala que las escuelas y los empleadores deben asegurarse de que los estudiantes y los trabajadores sepan que necesitarán ausentarse si no se sienten bien.

https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/es/news/382874/

Previous Los japoneses son los que más “toman prestado” la red wifi de sus vecinos

Leave Your Comment

Oficina del Cónsul General Honorario del Japón en Guayaquil © 2022. Todos los derechos reservados