Teléfono: 096 8249 378
Atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

Japón seleccionará a su primer astronauta que pisará la Luna

Japón seleccionará a su primer astronauta que pisará la Luna

Japón seleccionará al primer astronauta nacional que pisará la Luna en una futura misión liderada por los Estados Unidos. Se cree que hay siete astronautas, incluidos Yoneda Ayu (29 años) y Suwa Makoto (47 años), elegidos el año pasado, que serán tenidos en cuenta como candidatos.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) comentó que “aún no se ha tomado una decisión, ni siquiera sobre el método de selección” del astronauta que participará en la misión de exploración lunar Artemis.

Se espera que un astronauta japonés participe en la misión Artemis 4 en 2028, puesto que en la Artemis 3, que será la primera misión lunar tripulada y ha sido planeada para 2026, participarán dos astronautas estadounidenses.

El primer ministro japonés Kishida Fumio y el presidente estadounidense Joe Biden acordaron que un ciudadano japonés será la primera persona no nacida en EE. UU. que pisará la Luna.

Japón ofrecerá un rover lunar tripulado bautizado como Lunar Cruiser que servirá como base para la exploración de la Luna a cambio de dos oportunidades para que ciudadanos japoneses participen en misiones lunares. El rover sea enviado a la Luna en 2031 y operado por Japón durante 10 años.

Previous Japón donará 250 nuevos cerezos a los Estados Unidos

Leave Your Comment

Oficina del Cónsul General Honorario del Japón en Guayaquil © 2022. Todos los derechos reservados