Teléfono: 096 8249 378
Atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

Las aeronaves Osprey reanudarán sus vuelos en Japón próximamente

Las aeronaves Osprey reanudarán sus vuelos en Japón próximamente

El Gobierno de Japón aprobó el viernes un proyecto de ley cuyo fin es abolir el actual programa de aprendices técnicos para extranjeros para crear un nuevo sistema de capacitación de trabajadores internacionales que contribuya a solucionar la escasez de mano de obra que sufre el país.

El objetivo del nuevo sistema es formar a trabajadores extranjeros no capacitados para que puedan obtener el estatus de residencia de tipo 1 que se concede a los empleados con habilidades específicas, lo que les permitirá trabajar en Japón de medio a largo plazo.

El Gobierno planea presentar esta legislación en la actual sesión parlamentaria para modificar las leyes relativas, entre ellas la de control de la inmigración y reconocimiento de refugiados, con el fin de sustituir el programa de aprendices por el sistema de capacitación. Se espera que el nuevo sistema entre en vigor en 2027 una vez se promulgue la nueva legislación.

Como medida transitoria, los extranjeros aceptados bajo el actual sistema de aprendices podrán permanecer en Japón hasta que completen su pasantía de tres años, incluso después de que se ponga en marcha el nuevo sistema.

Dicho sistema está orientado a garantizar suficiente mano de obra ahora que muchos centros de trabajo en Japón sufren una escasez de empleados. Los trabajadores extranjeros aceptados recibirán formación para desarrollar las aptitudes especificadas bajo el sistema existente que concede un estatus de residencia de medio a largo plazo a las personas capacitadas.

Previous Japón cuenta por primera vez con más de dos millones de trabajadores extranjeros

Leave Your Comment

Oficina del Cónsul General Honorario del Japón en Guayaquil © 2022. Todos los derechos reservados