Teléfono: 096 8249 378
Atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

Conceden a Japón el premio Fósil del Día durante la Cumbre del Clima

Conceden a Japón el premio Fósil del Día durante la Cumbre del Clima

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 3 de diciembre (Jiji Press)— La organización CAN (del inglés Climate Action Network), una coalición de organizaciones no gubernamentales dedicada a las cuestiones medioambientales, concedió el domingo a Japón, los Estados Unidos y Nueva Zelanda el premio Fósil del Día durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebra en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Este premio es otorgado a países que, de acuerdo con CAN, están tardando en actuar contra el cambio climático.

Japón fue elegido después de que el primer ministro Kishida Fumio dijera que el país promoverá la generación de energía térmica usando una tecnología de combustión en la que se mezcla amoníaco y carbón.

“Es evidente que esto no es más que un lavado de imagen verde de la combustión conjunta de hidrógeno y amoníaco con combustibles fósiles, lo que hará que las centrales térmicas continúen funcionando en el futuro”, dijo CAN en un comunicado.

Los esfuerzos de Kishida para asegurar una energía centrada en los combustibles fósiles en toda Asia está “retrasando la transición hacia las energías renovables”, comentó la organización.

Previous Hallan caracoles bioluminiscentes por primera vez en 80 años

Leave Your Comment

Oficina del Cónsul General Honorario del Japón en Guayaquil © 2022. Todos los derechos reservados