Teléfono: 096 8249 378
Atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

Hallan caracoles bioluminiscentes por primera vez en 80 años

Hallan caracoles bioluminiscentes por primera vez en 80 años

Nagoya, 21 de noviembre (Jiji Press)—Un equipo de investigación de la Universidad de Chūbu, en Japón, y de la Universidad Chulalongkorn, en Tailandia, confirmó el hallazgo de cinco caracoles bioluminiscentes. Es la primera vez que se descubren caracoles de este tipo en los últimos 80 años.

Aunque se conocen en todo el mundo 30.000 especies de caracoles, es la segunda vez que se registra el descubrimiento de caracoles bioluminiscentes. La primera especie fue la Quantula striata y fue descubierta en Singapur en 1943.

La especie llamada Quantula weinkauffiana, del mismo género que la Quantula striata, emite una luz verde parpadeante cerca del área de su boca.

Las pertenecientes al género Phuphania producen de forma continua luces verdosas desde su manto y sus “pies”. También se descubrió que emiten un brillo los que hibernan y los huevos.

Ōba Yūichi, profesor de la Universidad de Chūbu, y otros miembros del equipo realizaron una investigación exhaustiva sobre los caracoles bioluminiscentes en los bosques de Tailandia y otros lugares.

Previous Un periódico comestible de ‘soba’ para vender los encantos de Nagano

Leave Your Comment

Oficina del Cónsul General Honorario del Japón en Guayaquil © 2022. Todos los derechos reservados