Teléfono: 096 8249 378
Atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

Japón recibió en octubre por primera vez más turistas extranjeros que antes de la pandemia

Japón recibió en octubre por primera vez más turistas extranjeros que antes de la pandemia

Tokio, 15 de noviembre (Jiji Press)—La Organización Nacional de Turismo de Japón anunció el miércoles que el número de visitantes internacionales en el país superó en octubre por primera vez los niveles anteriores a la pandemia de la COVID-19.

Unos 2.516.500 turistas extranjeros visitaron Japón durante ese mes, un 0,8 % más que en octubre de 2019, antes de la propagación de la COVID-19. Esta cifra es unas cinco veces mayor que la misma registrada en el mismo mes de 2022.

Después de desplomarse en 2020, el número de visitantes de otros países se ha ido recuperando desde el otoño del año pasado en respuesta a la relejación y la posterior retirada de las medidas de control fronterizo por la COVID-19 y el debilitamiento del yen.

El número de visitantes de países y regiones distintos a la China continental, que tardó más en retirar las restricciones sobre el turismo en Japón, aumentó un 28 % respecto al nivel prepandemia, con una afluencia de más visitantes principalmente de Corea del Sur, el sudeste asiático y los Estados Unidos.

La cifra total de visitantes internacionales en Japón entre enero y octubre fue de 19.891.100, es decir, un 73,9 % del nivel anterior a la pandemia de la COVID-19.

Previous La supercomputadora Fugaku encabeza dos clasificaciones mundiales por octava vez

Leave Your Comment

Oficina del Cónsul General Honorario del Japón en Guayaquil © 2022. Todos los derechos reservados