Teléfono: 096 8249 378
Atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

Una empresa emergente japonesa lanza con éxito un módulo de aterrizaje lunar

Una empresa emergente japonesa lanza con éxito un módulo de aterrizaje lunar

Un módulo de aterrizaje lunar desarrollado por la empresa emergente japonesa de exploración espacial ispace partió el domingo en un cohete Falcon 9 de SpaceX lanzado desde la estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida a las 4:38 p.m (hora de Japón).

Ispace espera que este módulo de aterrizaje se convierta en la primera sonda del mundo creada en el sector privado que toque la superficie de la luna. El lanzamiento forma parte del proyecto de exploración lunar Hakuto-R.

El módulo de aterrizaje mide unos 2,3 metros de alto y 2,6 de ancho, y pesa alrededor de 340 kilos. Puede transportar objetos que pesen hasta 30 kilos.

Para la misión actual, el módulo enviará a la luna un pequeño robot convertible desarrollado principalmente por la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, o JAXA, y el fabricante de juguetes Tomy Co., más conocido como Takara Tomy, así como una sonda lunar de los Emiratos Árabes Unidos.

Una vez separada del cohete fabricado por la estadounidense Space Exploration Technologies Corp., o SpaceX, el módulo viajará en una órbita en la que tardará más en llegar a su objetivo pero necesitará menos combustible, e intentará aterrizar en la luna, en el cráter Atlas situado en el área conocida como Mare Frigoris, a finales de abril del año que viene.

Previous Descubren la mayor estatua “haniwa” de madera de Japón

Leave Your Comment

Oficina del Cónsul General Honorario del Japón en Guayaquil © 2022. Todos los derechos reservados