Teléfono: 096 8249 378
Atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

Fugaku, reconocida como la supercomputadora más potente del mundo en dos listas por sexta vez

Fugaku, reconocida como la supercomputadora más potente del mundo en dos listas por sexta vez

La supercomputadora Fugaku ha sido reconocida como la más potente del mundo en dos clasificaciones mundiales por sexta vez consecutiva desde su debut en junio de 2020. Estas clasificaciones fueron publicadas el martes.

Por otra parte, Fugaku, desarrollada por el instituto Riken, que recibe financiación del Gobierno de Japón, junto a Fujitsu, quedó en segundo lugar en un ranking distinto y cayó del segundo al tercer puesto en otro.

Las clasificaciones son anunciadas en junio y noviembre cada año. Las últimas listas fueron publicadas en una conferencia internacional sobre tecnología informática de alto rendimiento en los Estados Unidos.

Fugaku se mantuvo en lo alto de la tabla en el parámetro de Gradientes Conjugados de Alto Rendimiento (High Performance Conjugate Gradients o HPCG), que mide la velocidad de cálculo de los programas informáticos, incluyendo los de uso comercial.

La supercomputadora japonesa permaneció en el segundo puesto en lista TOP500 después de haber ocupado lo alto de la tabla cuatro veces consecutivas hasta noviembre de 2021. Fugaku cayó al tercer puesto en el parámetro HPL-AI, que mide el rendimiento de la computación relacionado con el aprendizaje profundo (deep learning) de la inteligencia artificial y otras funciones.

https://www.nippon.com/es/news/yjj2022111500138/

Previous La adolescente japonesa Kawasaki Rena es galardonada con el Premio Internacional de la Paz Infantil

Leave Your Comment

Oficina del Cónsul General Honorario del Japón en Guayaquil © 2022. Todos los derechos reservados