Teléfono: 096 8249 378
Atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

Registran en Japón el récord de la mayor reunión de personas con el mismo nombre

Registran en Japón el récord de la mayor reunión de personas con el mismo nombre

Un total de 178 personas llamadas Tanaka Hirokazu se reunieron en una sala del distrito de Shibuya en Tokio el sábado para registrar el récord de la mayor reunión de personas con el mismo nombre y apellido en el Libro Guinness.

El anterior récord fue alcanzado en los Estados Unidos en 2005, cuando se congregaron 164 personas llamadas Martha Stewart. Los Tanaka Hirokazu batieron este récord en su tercer intento.

La sala irrumpió en aplausos cuando un adjudicador oficial del Libro Guinness de los Récords confirmó que la marca había sido superada después de contar el número de Tanaka Hirokazus reunidos en el lugar. Los participantes recibieron un certificado en el que se reconoce que el acto fue la mayor reunión de personas con el mismo nombre y apellido.

La reunión fue organizada por Tanaka Hirokazu, un empleado de 53 años residente en Tokio.

Tanaka cuenta que en 1994, cuando supo que un lanzador llamado Tanaka Hirokazu había sido fichado por un equipo de béisbol profesional en Japón, sintió como si él mismo hubiera sido elegido puesto que los caracteres del nombre del jugador eran los mismos kanjis de su nombre. Los nombres de los japoneses a menudo tienen la misma lectura aunque utilizan diferentes caracteres.

https://www.nippon.com/es/news/yjj2022102900457/

Previous El número de japoneses residentes en el exterior disminuye por segundo año consecutivo

Leave Your Comment

Oficina del Cónsul General Honorario del Japón en Guayaquil © 2022. Todos los derechos reservados