Teléfono: 096 8249 378
Atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

Encuentran un diente de tiranosaurio en el suroeste de Japón

Encuentran un diente de tiranosaurio en el suroeste de Japón

La ciudad de Nagasaki reveló el viernes el hallazgo de un diente de un gran dinosaurio carnívoro de la familia de los tiranosáuridos en un estrato a lo largo de la costa de la localidad del suroeste de Japón.

Esta es la tercera vez que se descubren fósiles de tiranosáuridos en Japón después de otros hallazgos en el mismo estrato y en la ciudad de Amakusa de la prefectura de Kumamoto, también en el suroeste de Japón.

El ultimo descubrimiento es un diente que se habría desprendido de la parte derecha de la mandíbula inferior.

El diente, que mide unos 85 milímetros de largo, 33 milímetros de ancho y tiene un grosor de 18 milímetros, fue desenterrado en 2019 del estrato Mitsuse en la península de Nagasaki por un proyecto conjunto de investigación de la ciudad de Nagasaki y el Museo de los Dinosaurios de Fukui en la prefectura homónima situada en la parte central de Japón.

Un análisis reveló que aunque el diente era ligeramente más pequeño que otros dos dientes hallados en el mismo estrato en 2014, este tenía las características de un diente perteneciente a un dinosaurio de la familia de los tiranosáuridos. Se cree que el diente descubierto en 2014 perteneció a un dinosaurio que llegó a medir 10 metros.

https://www.nippon.com/es/news/yjj2022102100583/

Previous Gobierno de Japón ayudará con cupones a familias con niños de hasta 2 años

Leave Your Comment

Oficina del Cónsul General Honorario del Japón en Guayaquil © 2022. Todos los derechos reservados