Teléfono: 096 8249 378
Atención: de Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00

Terremoto de magnitud 6.9 en Taiwán deja al menos un muerto y 79 heridos

Terremoto de magnitud 6.9 en Taiwán deja al menos un muerto y 79 heridos

Después del temblor de magnitud 6.5 al sureste de Taiwán, el país volvió a presentar diversas réplicas. Según el Servicio Geológico de EE. UU., se registró un terremoto a 85 kilómetros al este del distrito de Yujing y fue de magnitud 6.9. Ya se han reportado daños y afectaciones, además de al menos una víctima mortal.

Este segundo sismo habría tenido una profundidad de 7 kilómetros (4 millas), considerada relativamente baja. Su epicentro fue cerca a la ciudad de Taitung, ubicada en la costa del sur, y llegó a sentirse hasta Taipéi, ubicada al norte de la isla. Debido al movimiento telúrico, un edificio residencial de dos pisos se derrumbó.

Se conoce que al menos una persona murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro, según la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán.

En tanto, el ministerio de Salud detalló que 79 personas buscaron tratamiento médico o fueron enviadas al hospital.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA), por su parte, detalló que un tren descarriló en la estación de Dongli, en Hualien, después de que fuera golpeado por el hormigón de una marquesina que se desprendió durante el terremoto. Los pasajeros fueron evacuados y no hubo heridos, según la misma fuente.

https://larepublica.pe/mundo/2022/09/18/taiwan-terremoto-de-magnitud-69-se-registro-tras-constantes-replicas-en-la-zona-japon-tsunami-mdga/

Previous Traders minoristas japoneses redoblan apuestas en peso mexicano

Leave Your Comment

Oficina del Cónsul General Honorario del Japón en Guayaquil © 2022. Todos los derechos reservados